sábado, 8 de diciembre de 2012

Orientación al mercado, Generación del Valor y cadena de valor.

¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN AL MERCADO? Una vez que el mercado se ha asentado y los conoces bien el producto, el enfoque de la comercialización cambia. Las empresas tratan de conocer los gustos de los compradores potenciales para adaptar los productos a sus necesidades y la producción se diversifica. ¿CUÁL ES EL PROCESO DE GENERACIÓN DEL VALOR? 1.- Investigación de mercado y entorno económico. 2.- Definir mercado objetivo. 3.- Establecer estrategia de marketing. 4.- Mezcla de mercadotecnia. 5.- Control del plan de marketing. ¿QUÉ ES LA CADENA DE VALOR? Es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final. *Abastecimiento *Desarrollo Tecnológico *Recursos Humanos *Infraestructura de la empresa . Logística interna . Operaciones . Logística externa . Marketing y ventas . Servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario